Bienvenido a
TECNODEPORTE
Últimos Avances
Tela Inteligente
La ropa no solamente le permite al ser humano cumplir con una de sus necesidades básicas como es vestirse, o estar a la moda para poder encajar en todo tipo de relaciones sociales, la industria textil va más allá de los intereses personales, permite que las telas sean cada vez más desarrolladas y de esta manera se pueda mejorar la calidad de vida humana, específicamente la salud.
La industria textil descubrió que la fibra con la que se fabrican las telas podía ser modificada genéticamente. De esta manera, consiguió que en su estructura se puedan incorporar componentes farmacológicos.
Se espera que, en un futuro no muy lejano, las telas puedan medir la temperatura corporal, actuar como analgésicos frente a un dolor de cabeza, alejar mosquitos de las pieles sensibles o comportarse como energizantes para cuerpos cansados.
Estos avances contribuirán en gran manera en el desempeño de los deportistas, ya que no solo les permite mejorar su rendimiento en el momento de competir, sino que además su salud estará protegida

Pero actualmente la industria textil avanza a pasos agigantados para mejorar el desarrollo de sus trajes y cubrir las mayores actividades y necesidades posibles.
Los deportistas se encuentran bajo un alto riesgo en cuanto a su salud, ya que realizan un alto esfuerzo físico, por lo tanto las lesiones, o el aumento de la presión pueden ser protegidas gracias a estos atuendos.
La cuestión es: ¿Qué cambios en la forma de usar y mostrar la ropa traerá el uso masivo de este tipo de fibras en el futuro? Y ¿este desarrollo tecnológico de qué manera impactara en el área deportiva del mañana?

En un principio, estas nuevas tecnologías fueron pensadas para aquellos grupos sociales con mayor vulnerabilidad, es decir, aquellos que requieren cuidados especiales, por ejemplo bebés, ancianos, soldados, astronautas y enfermos.
Las telas antiácaros que protegen de las agresiones de estos arácnidos presentes en el polvo del hogar y, especialmente, en las alfombras podrán ser utilizadas para ropa de cama y de higiene personal y así, prevenir alergias, posibles brotes o algo tan importante como el asma.
